lunes, 25 de junio de 2007

VIAJAR EN COLECTIVO POR LA MAÑANA


Manual Instructivo
Sin dudas una de las tareas más tediosa de nuestro día es levantarse temprano a la mañana para ir a trabajar, ir al colegio o a la facultad, y si además, para llegar a destino hay que trasladarse en los abultados y desastrosos colectivos, es diez veces peor. Por eso, aquí, les acerco las claves para que hagan de su viaje una verdadera aventura.

1º paso: Subir al vehículo
Aquí es cuando comienza la rutina, pero no me refiero al acto que emprendemos cotidianamente, sino a una rutina, pero de ejercicios. Imagínense que los escalones son tablas de step y cuenten: 1,2,3 y así sucesivamente. Eso si, procuren estar atentos, no vaya a ser que le erren a uno.

2º paso: Insertar la tarjeta magnética
Si esta tarea les resulta un tanto complicada, no se acuerden de toda la familia del intendente, sería malgastar su tiempo. Tómenlo a modo de juego, estilo el sapo,¡ se pueden armar grandes torneos!.
Recuerden que hace ya un tiempo, que se puede optar por monedas, opción que sugiero, porque las máquinas funcionan tan mal que cobran de menos y se ahorran unos centavos.

3º paso: En la dulce espera, como conseguir un asiento (embarazadas y ancianos, abstenerse)
Aquí volvemos a implementar la gimnasia. Se agarran de los pasamanos, se aferran bien fuerte y comienzan con unos cuantos ejercicios de brazos (el vaivén del colectivo es un factor favorable para esta actividad.
Si por el contrario, no ven la hora de sentarse, ya sea porque compraron zapatos nuevos o viene cargados de cosas, deberán optar por la lucha del todos contra todos por ese asiento, los mas codiciados son los que viene por unidad.

4º paso: Una vez sentado
Mirar por la ventanilla: te podes actualizar acerca de las cosas que se van modificando en la ciudad .
Estar al tanto de la moda: ya que cuando sube alguien, todos mira al nuevo miembro del rodado.
Informarte: nunca faltan los chismosos del asiento de atrás.

5º paso: el camino al calvario.
Lo complicado, ciertamente, es acceder a la parte trasera del colectivo para descender. En esta instancia se debe poner toda la concentración y visualizar el panorama con mucha calma (si toman clase de yoga, mejor).
Continuando con el tono gimnástico, esta es una verdadera carrera de obstáculos, ¡si!. Van a tener que esquivar una jungla de pies, mochilas, carteras, carpetas de dibujo y demás objetos molestos. El damnificado deberá asumir el rol de Tarzán porque va a tener que colgarse de donde pueda. Esto sin contar que en el punto medio del colectivo es donde se condensan una gran variedad de olores que van desde el aliento matinal, hasta la señora que se baño en perfume de esencia de zorrillo. ¡ Ni hablar si es verano!

6º y último paso: El descenso
Al llegar a las puertas del paraíso pueden encontrarse con diversas situaciones:
 Que este el semáforo en rojo
 El señor que se baja 10 cuadras después e impide el paso
Pero el verdadero protagonista es el timbre. Hay toda una cultura sobre el: la tipología, su sensibilidad, sus melodías.

Solo falta un simple ring para que el viaje haya concluido.
Espero que hagan de su viaje un verdadera aventura, total tienen dos opciones : terminan con un ataque de histeria o se divierten y además terminan con un cuerpo bárbaro.

¡Mucha Suerte!

Escrito por Georgina Paladino