sábado, 29 de marzo de 2008

jueves, 27 de marzo de 2008

MISERABLES


Todos sabemos que el conductor Alberto Lotuf no le tiene mucha simpatía al Gobierno Nacional. Nos tiene habituados a las críticas repetidas y cansadoras. No es que seamos oficialistas ni nada de eso, pero la tarde que, en su programa de radio, haciendo una defensa exasperada del campo y alcanzando tonos desorbitados, nos sorprendió preguntándonos: "¡¡¡¿¿Qué tiene de malo si los chacareros van a hacer los piquetes en unas miserables 4 x 4 ???!!!
Sabe que pasa Lotuf, pensé, los ciudadanos de a pié no sabemos distinguir cuales 4 x 4 son suntuosas y cuales son miserables. Las vemos todas iguales.
Sentí vergüenza ajena y apagué la radio mientras recordaba una frase del Indio Solari que tantas veces canturrié en casa:
EL LUJO ES VULGARIDAD, DIJO, Y ME CONQUISTÓ!

lunes, 17 de marzo de 2008

DESMEMORIADOS


La Facultad de Ciencias Económicas es un ámbito raro dentro de nuestra Universidad Nacional de Rosario. Hay una corporación que ha tomado el poder hace años y ha desarrollado una forma de gobierno que hace recordar al rosqueo y al clientelismo más común en los viejos y tradicionales partidos políticos que en los ámbitos académicos.El sectarismo es moneda corriente.
Por eso no sorprende que ahora, cuando los estudiantes del Grupo de Estudiantes Independientes (GEI)han querido realizar un mural que recuerde a los 14 compañeros estudiantes desaparecidos, en vísperas de un nuevo aniversario del Golpe del 76,han surgido reacciones de desaprobación al proyecto y dilataciones con cuestionmientos técnicos, tales cómo requerir qué estilo de mural se iba a utilizar en la obra, poniendo en duda la calidad de artistas tales com Fernando Traverso, que solidariamente participa del proyecto.
Javier Ganem, el decano, y sus secretarios aparecen hoy como los actuales desmemoriados de este sistema que niega a los jóvenes de estas generaciones, recordar, y de esa forma, hacer retornar a las aulas, a aquellos compañeros estudiantes que soñaban con un país distinto.
Lo bueno, es que los muchachos han hecho oidos sordos a los ataques sectarios e insensibles a la sangre derramada, y han comenzado, de prepo, con la pintura del mural.