lunes, 5 de noviembre de 2007

BUSCANDO ALGO DIVERTIDO


Noche de martes y nos convoca la presentación del libro “Rosario Express” que recientemente ha escrito Juan Martini, un rosarino que actualmente vive en Buenos Aires.
En la sala del segundo piso del Bernardino Rivadavia hay unas treinta personas, muchos, amigos del escritor y la presencia del Negro Rafael Ielpi, el valioso Osvaldo Aguirre y la editora Gabriela Franco.
Muchas flores que van y vienen en los discursos que, lamentablemente, son leídos, haciendo perder espontaneidad y calidez al acto. El autor agradece recomendando, a su vez, libros de sus amigos, predecesores en la palabra. Porque en eso se convirtió la presentación, en una reunión de amigos, que utilizan códigos en sus comentarios y dejan al margen a los que fuimos a buscar algo de literatura. No hay lectura de ningún párrafo ni comentario de cómo o qué escribió Martini.
Nos vamos, y en el ascensor nos cruzamos con una señora mayor, maquillaje sesentoso, ropa anclada en el tiempo, que nos dice que viene al CCBR a buscar algo divertido. Por las dudas, evite el segundo piso, señora.

No hay comentarios.: